No es Free Jazz como muchos lo llaman, pero la libertad se puede probar en cada nota.
cuando Young entro al estudio con el grupo de sesión de la BlueNote récords, se le ocurrió que podía meter al trompetista virtuoso Woody Shaw, y durante las primeras sesiones , Young sintió miedo de que la técnica de Shaw opacara a los demás músicos pero fue todo lo contrario.
pronto todos habían encontrado un individualismo extraño de escuchar en el jazz.
cuando Young entro al estudio con el grupo de sesión de la BlueNote récords, se le ocurrió que podía meter al trompetista virtuoso Woody Shaw, y durante las primeras sesiones , Young sintió miedo de que la técnica de Shaw opacara a los demás músicos pero fue todo lo contrario.
pronto todos habían encontrado un individualismo extraño de escuchar en el jazz.
Unity de 1966 es un disco básico para todo el que ame el jazz y la música en general.
Pero Ojo al Piojo; que yo lo nombre como basico no significa que todos coincidan
The Unity es considerado la obra magna de Young debido a la soltura y cadencia que imprime en cada track del album.
The Unity es considerado la obra magna de Young debido a la soltura y cadencia que imprime en cada track del album.
Despues de esto Larry se mete en el mundo del FUSION JAZZ y aparece nada mas y nada menos que en los créditos del álbum de Miles Davis Bitches
Brew.
El diseño de la portada, es un trabajo de Reid Miles, uno más de los muchos efectuados para Blue Note y que son objeto de culto.
El diseño de la portada, es un trabajo de Reid Miles, uno más de los muchos efectuados para Blue Note y que son objeto de culto.
Larry young - Organo Hammond b3
Elvin Jones - Bateria
Woody Shaw - Trompeta
Joe Henderson - saxo tenor
DESCARGA
3 comentarios:
Gracias.
Soyo, es realmente un honor que pases por el JazzLibre.
Gracias a vos por tanto "jazz en la web" y por esa musica que sigue en
"salir al recreo",
Sos un detontante esencial para este Blog y para el jazz en mi !
Abrazos.
VivaElJazz
muchas gracias, amigo
Publicar un comentario