martes, 19 de febrero de 2013

Free Jazz


" La improvisación es la forma mas aventurera y placentera de hacer música. Al hablar con ustedes, cuando improvisamos esta conversación, veo que tenemos algo en común, la música."

Ornette Coleman








"  Ése fue mi primer contacto con la música experimental, la música contemporánea y la libre improvisación; 
Era mi primera experiencia fuera del jazz, la primera vez que me encontraba con partituras gráficas y símbolos extraños en vez de notas   (risas).
 -¿Y qué tengo que tocar aquí? –Improvisa, me decían… 
– ¿Pero qué toco? -Lo que quieras, pero no tiene que ser melódico. "

Leonel Kaplan Entresvista El Intruso

Si el jazz es una música de minorías,el free jazz viene a ser una música para una minoría entre las minorías. Triste verdad, pero esto al mismo tiempo nos permite dar saltos de gusto, sentir tensión al oír un fraseo o simplemente escucharlo inmóvil...   



0 comentarios:

Publicar un comentario